
Semana veintiuno
Seguramente todos estarán adivinando que sexo es tu bebe. Existen muchos mitos que estarás probando para saber la verdad, pero sabemos que solo una ecografía puede ayudarnos a saber, pero puede que tu bebe no coopere y no se deje ver.
Tu bebe puede moverse a través del liquido amniótico y al final de este trimestre tu bebe comenzara a acomodarse usualmente de cabeza abajo, otros no se acomodan has el final del ultimo trimestre.
Todos los otros órganos de su cuerpo se estan desarrollando con mas fuerza y preparando a tu bebe para la vida fuera del útero.
Semana veintidós
Sigues sintiéndote muy bien y activa en este segundo trimestre. Si sigues sintiendo dolores o molestias deberás buscar soluciones a los problemas que estas experimentando con tu doctor.
El sexo es algo que muchas parejas discuten en este periodo, en este segundo trimestre el libido sigue incrementándose ya que la circulación sanguínea también aumenta en la vagina y el clítoris. Muchas mujeres experimentan sus primeros orgasmos o se vuelven multiorgásmicas por primera vez.
Tu bebe sigue creciendo y continua practicando su vida extrauterina.
Sus pupilas y cejas se han desarrollado incluso sus uñitas. Tu bebe empieza a secretar bilirrubina una sustancia producida por las células sanguíneas. Se supone que esta sustancia deja de secretarse al momento de nacer, si no es así tu bebe será sometido a una fototerapia.
Semana veintitrés
Durante tus citas medicas, el doctor palpara tu abdomen con frecuencia. Esta manera es para poder sentir la posición del bebe.
El páncreas está desarrollándose, ya produce insulina que es muy importante para poder procesar el azúcar.
Los pulmones están cubiertos por una sustancia que les permite expandirse fácilmente, y se preparan para respirar.
Tu bebé ahora pesa alrededor de 455 gramos.
Semana veinticuatro
En esta semana tu bebé pesa alrededor de 530 gramos.
El bebé flota en el líquido amniótico que tiene varias funciones, como facilitar su movimiento, controlar su temperatura y protegerlo de golpes.
La cabeza sigue siendo muy grande, aunque el cuerpo sigue creciendo y proporcionándose.
Aunque el bebé ya traga, por lo general no defeca sino hasta después del nacimiento.
Su oído ya está desarrollado y es capaz de percibir el movimiento, por lo que ya puede sentir la música y tu movimiento al bailar.