Eres una niña adolescente que piensa o sabe por seguro que esta embarazada. No te desesperes! Esta claro que es una decisión, un paso y un cambio demasiado importante en tu vida. Pero no tomes decisiones muy apresuradas. Debes hablar con una persona mayor, ya sea de tu familia o alguien cercano con quien tengas más confianza.
Nunca trates de solucionar o aclarar tus sentimientos sola y menos cuando estas en un estado donde ocurren en tu cuerpo una serie de cambios hormonales que a la vez influyen en tus decisiones y estas muchas veces pueden ser erradas. Debes tener a tu lado a alguien que te ayude a tomar decisiones importantes que tendrán que ver contigo y con tu bebe.
No importa que tan difícil sea, nunca abandones los estudios. Busca ayuda medica para ti y tu bebe y si el padre esta presente no le mientas ni le digas que no pasa nada contigo. Asegúrate que tu hijo coma sanamente, y descansa lo suficiente. El descanso te ayudara a atender a tu hijo con paciencia, especialmente en los momentos más estresantes.
Tal vez puedas conseguir un empleo y harás que tu prioridad sea encontrar un hogar para ti y tu familia. Si un amigo o familiar se ofrece para cuidar a tu bebe un rato o para hacer la comida, acepta la ayuda.
Si estas sola en esta etapa debes convertirte en la figura masculina frente a tu hijo, y mantenerte disponible para el, escúchalo y habla sobre lo que el siente o piensa.
Los embarazos adolescentes son muy frecuentes y generalmente son considerados un problema y no una gran alegría. Ser madre es un regalo de la naturaleza, pero depende también lamentablemente de nuestra condición física, mental y por supuesto de nuestra situación económica. Una vez que estas decidida a tener tu bebe disfruta tu embarazo y siéntete orgullosa.
Es difícil expresar el sentimiento de sentirse una madre muy joven, sobre todo si te encuentras entre dos mundos preguntándote que harás el fin de semana con tus amigos.
Ser madre no es fácil, aun si lo has planeado. Es un mundo diferente y de preocupaciones diferentes.
Perder el autoestima
El autoestima de cada joven adolescente que queda embarazada es lo que mas va a necesitar durante este periodo y además juega un rol muy importante en la vida de una persona. Sin la familia y sin los amigos probablemente nunca te sentirás animada. El autoestima se refleja en algo muy simple, es poder mirarse al espejo, sonreír y creerte capaz de superar tus problemas y ser feliz sin importar la opinión de los demás. Es poder decirte a ti misma que eres hermosa, por dentro y por fuera y así siempre lo serás.
Sin el autoestima nadie puede vivir, es por eso que en una situación como esta debes preocuparte mucho de ti misma, ya sea de tu interior como de tu exterior.