El mejor desayuno para el embarazo

desayuno para el embarazo

Descubra por qué el desayuno es importante en el embarazo y obtenga algunas ideas saludables para la comida más importante del día.

¿Sabías que los que desayunan tienen menos probabilidades de tener sobrepeso? También tienden a tener dietas más balanceadas, perder peso más efectivamente (si tienen sobrepeso) y tienen menos riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

El desayuno le da un impulso de energía muy necesario después de un largo “ayuno” durante la noche (“romper el ayuno” tiene sentido cuando se lo piensa). Su cuerpo se ha estado renovando y reparando de la noche a la mañana y, por supuesto, haciendo crecer a un bebé.

Comer un desayuno saludable inicia tu metabolismo y te da la energía para llegar al almuerzo. Una comida de la mañana también significa que es menos probable que tome un refrigerio más tarde en el día, o que se deje llevar por opciones no tan saludables cuando el hambre ataca.

Si se siente mal, un desayuno ligero, tan pronto como se levante, aumentará sus niveles de azúcar en la sangre y, con suerte, aliviará las náuseas.

¿Qué hay en un desayuno nutritivo?

El desayuno es un buen momento para ingerir nutrientes importantes para usted y su bebé, como las vitaminas B, ácido fólico, calcio y vitamina C.

Trate de incluir alimentos de cada uno de estos grupos:

Alimentos ricos en almidón

Estos impulsarán tu metabolismo y te darán un impulso de energía.

Cereales (elija versiones integrales y sin azúcar), estos son rápidos y fáciles de preparar, a menudo fortificados con vitaminas, hierro y calcio. Estos pueden ser una buena fuente de vitaminas B.

Pan (pan tostado, panecillos, panecillos ingleses, bollos, pan de malta, pan de fruta, panecillos de grosella, panecillos, lo que sea) – elija variedades integrales de fibra.

Frutas y vegetales

Estas son vitaminas, minerales y fibra completos, que ayudarán a su sistema digestivo lento.

Fruta: una manzana en movimiento, plátano picado en su cereal, fruta seca mezclada con papilla o cereal, o mezcle un batido.

Si tienes más tiempo por la mañana, prueba los champiñones, los tomates o los frijoles al horno con tostadas.

Lácteos

Los lácteos están llenos de proteínas, calcio y vitaminas B, todos de vital importancia para su bebé en crecimiento.

Leche: descremada o semidesnatada en su cereal, o prepare un batido saludable.

Yogur: rocíe la fruta sobre el yogur natural o mezcle un batido.

Desayunos saludables en el embarazo: ideas simples para mejorar la nutrición.

Espolvoree frutas secas, nueces y semillas encima de cereal, papilla o yogur griego bajo en grasa.

Obtenga un impulso de hierro y otras vitaminas esenciales al mezclar un puñado de espinacas con sus huevos revueltos y tostadas.

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