Mantener una buena salud y modelar sus comportamientos saludables es la parte más importante cuando se planea agrandar la familia. El objetivo de estas guías para tu dieta es mantener a las personas saludables, alimentándose sanamente, seguramente Y manteniendo una actividad física y estilo de vida activos. Estas varias recomendaciones estan desarrolladas por personas especialistas.
Come más variedad de alimentos
Comiendo una gran variedad de alimentos aumenta también la posibilidad de ingerir mas nutrientes benéficos para tu dieta. Existen dos dimensiones en el concepto de variedad en tu dieta, el primero debes conseguir la mayor variedad de alimentos de los diferentes grupos y segundo, consumir aquellos alimentos mas destacados en la pirámide alimenticia.
Siguiendo estos consejos obtendrás una cantidad balanceada de nutrientes en tu comida, con frutas y vegetales, granos y productos ricos en calcio. Entrégate a ti misma el beneficio de obtener la máxima cantidad de nutrientes, fotoquímicos, fibras y antioxidantes. Comiendo el número y porciones recomendadas sírvete con gusto.
Come frutas, vegetales y granos
Los alimentos encontrados en este grupo son la base de una dieta saludable, son ricos en fibras, vitaminas y minerales esenciales que promueven la buena salud. También contienen componentes llamados fitoquímicos y antioxidantes, ambos componentes que han sido reconocidos actualmente por sus habilidades de prevenir enfermedades. La mejor manera de conseguir estos antioxidantes y fitoquímicos es comer una rica dieta en vegetales y frutas.
Comidas bajas en grasas, saturadas y colesterol
La grasa es un importante nutriente en la dieta usada en la construcción de todas nuestras células e indispensable para la absorción de algunas vitaminas. Pero el exceso de estas, así como de las grasas saturadas y colesterol esta asociado con muchas enfermedades crónicas tales como la obesidad y la ateroesclerosis. Estas enfermedades crean una condición crónica de salud que impacta en la fertilidad y riesgos asociados al embarazo.
Una dieta de azúcar moderada
Un problema primario de salud esta asociado con el exceso de azúcar en la dentadura (caries). Un problema secundario es la potencial contribución a la ganancia de peso corporal. La comida que contiene muchos endulzantes tales como, las sodas, galletas, queques, y pastillas pueden ser muy altas en calorías. Mantenerse en los niveles normales de azúcar en la sangre es muy importante durante el embarazo. Es mejor disfrutar de los dulces en escasas ocasiones y en porciones moderadas.