Los antojos que amenazan la buena alimentación durante el embarazo

Los antojos que amenazan la buena alimentación durante el embarazo

Para muchas mujeres, los poderosos antojos aparecen durante el embarazo. Probablemente eres una de esas que pueden pasar horas buscando una hamburguesa queso y tocino hasta quedar completamente saciada. Lamentablemente esos deseos te harán sentir muy mal luego de un momento y podrán volverse una costumbre si no intentas pararlos desde un comienzo.

Es verdad que nadie sabe exactamente la veracitud de los antojos durante el embarazo. Algunos expertos dicen que los antojos son un efecto protector, pero no hay pruebas científicas de ello para respaldar esa teoría.

Por ejemplo la mayoría de las mujeres mentalmente sanas, sentirán aversión por beber alcohol, lo que protege y el desarrollo mental y físico del bebe.

Otros piensan que las mujeres embarazadas sienten deseos por comidas específicas, tales como las papas fritas que son ricas en sodio. Lo que beneficia al desarrollo del bebe y brindara la cuota diaria de sodio necesaria. De todas maneras no existe prueba alguna ni manera de distinguir entre los antojos de una mujer embarazada y los antojos de una mujer que no lo esta.

Lo que si es claro es que durante el embarazo la producción de hormonas relacionadas a este estado intensifica el sentido del olfato (que notablemente influye en la sensación de los sabores). Y es suficientemente fuerte para influir en las decisiones de nuestra alimentación.

Muchas mujeres piensan que durante el embarazo podrán sentir deseos de aquellas comidas que no consumen típicamente mientras no están embarazadas

Como evitar los antojos

Un nutricionista profesional mantiene la idea de comer en pequeñas porciones en versiones bajas en grasas y aquellas que siempre han sido tus favoritas y siempre conciente de cuanto estas consumiendo.

No todos los antojos son malos

Muchos de los antojos que las mujeres elijen son buenas opciones también. Consume diariamente, por ejemplo: comidas ricas en proteínas, calcio y variedad de nutrientes que serán de gran ayuda para el desarrollo del bebe. Un jugo de frutillas o frambuesas puede ser muy fortificante y una excelente fuente de calcio y vitamina C.

Los antojos generalmente difieren de un embarazo a otro, probablemente cambien de un día para otro. No te asustes si la comida que comiste ayer la encuentras muy mala hoy. A veces durante el embarazo la preferencia por las comidas cambia constantemente.

No importa cuan grande sea tu deseo. Solo ten muy claro cuales son las comidas riesgosas para la salud y el desarrollo del bebe. Estas son:

Exceso de carnes, mariscos y huevos
Leche no pasteurizada y alimentos derivados de ella como el queso camembert, roquefort y quesos al estilo mexicano.
Jugos no pasteurizados
Brotes vegetales, incluida la alfalfa, trébol y rábano.
Te de hierbas
Alcohol
Cafeína.

Es posible tener antojos en el embarazo como también es probable que no. Lo importante es tener claro cuales son los nutrientes que se necesitan para el desarrollo y cuales son aquellos altos en calorías que solo te ayudaran a ganar mas peso. Subir de peso durante el embarazo aumenta el riesgo de adquirir diabétes o hipertensión gestacional.

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