Nosotros los adultos, somos capaces de controlar nuestra vejiga, orinamos cuando queremos, tienen a su antojo, esperar a llegar al lugar adecuado, pero no fue siempre así. Para estar al tanto de este control es necesario madurar el sistema nervioso, esta maduración ocurre temprano en la vida.
Incluso cuatro años puede llegar a pasar, el 85% de los niños ya controlan la enuresis diurna. Ya el control de la noche por lo general ocurre alrededor de seis años.
Si su hijo pasa la edad de maduración del control urinario y continúa mojando la cama, es un parte del 15% de los niños que tienen una enfermedad llamada enuresis nocturna, que se caracteriza por la pérdida involuntaria de orina durante el sueño. A veces el problema es tan sorprendente, que el niño cumpla 10 o 11 años con el problema. El niño no sabe cómo decir lo que sienten, lo que su cuerpo hable por ellos.
En estos los casos es necesario investigar si hay alguna causa física, como la incontinencia urinaria, problemas de la vejiga o de otro, y luego se van para las posibles motivaciones psicológicas. A veces, su hijo tiene miedo de algo que nunca hicieron, y le molesta durante el sueño, lo que resulta en el trastorno. Ellos pueden sentirse asustados, tristes o incluso rechazados. Es bueno hablar y hacerles saber.
Pero hay algunos consejos que ayudan a aliviar este problema.
No tome líquidos al menos dos horas antes de acostarse. Así, la vejiga no está llena durante el sueño y es más fácil de manejar el pis hasta la mañana.
1.-Lleve al niño a hacer pis antes de ir a la cama. Vacíe la vejiga antes de ir a la cama es esencial para un mejor control de la orina.
2.-Evitar chocolate y café en la noche, porque estimulan la contracción de la vejiga.
3.-Hacer un calendario semanal con el niño y poner una cara feliz en los días que no moja la cama. El refuerzo positivo anima al niño a controlar mejor la orina.
4.-No ponga el pañal en la noche, especialmente cuando el niño ha dejado de usar pañales.
5.-Evite culpar al niño cuando mojan la cama. Los accidentes ocurren y hay que respetar el desarrollo del niño.
Para que usted pueda dormir más tranquilo y no tome tanto trabajo todos los días, una opción es poner una protección a todo el colchón, que evita que la orina llega el colchón. Algunos materiales absorben completamente la orina, lo que impide la dermatitis del pañal. Usemos lo que existe en el mercado a nuestro favor ¿no?