En el segundo embarazo, tenemos más confianza, sabemos cómo nos sentimos, cómo actuar, lo que puede y no puede hacer, sabemos qué esperar, ¿no es lo mismo?
De hecho, el primer embarazo deja las madres con más experiencia, pero no libre de varias dudas y temores que surgen incluso con un nuevo embarazo. A menudo no recuerda lo que sintió y no siempre un embarazo es igual a otro. Las preguntas normales surgen, por ejemplo: ¿Tendré los mismos antojos? ¿La recuperación será la mismo? ¿La sensación de cansancio llegará? ¿El embarazo será más suave?
Además, el embarazo es algo que afecta a toda la familia, y la segunda vez también afecta a su hijo mayor, que pueden estar ansiosos o no a la llegada del hermanito. Por no hablar de que ya son madres, y tenemos que aprender a ser madre y embarazada al mismo tiempo. Cuidar de nuestro hijo mayor y prepararse para la llegada de los más jóvenes. Entender que la necesidad de aprender a dividir la atención …
Un cambio que se produce en el segundo embarazo, que suele ser mamás sienten el revuelo antes de saberlo. Esto es normal en un primer momento el embarazo las mujeres a menudo se sienten los movimientos del bebé entre 20 y 24 semanas. En el segundo embarazo, alrededor del 17 es posible sentirlo. Esto es debido a que el primer embarazo de la mujer ha vivido la experiencia de tener un bebé en movimiento, por lo que es más sensible a pequeños estímulos en el útero.
Otro cambio a destacar, es que al tener más experiencia, la mujer ya sabe con lo que debe tener cuidado, ya sabes las pruebas que tienen que hacer y cuándo. Es más fácil planificar el embarazo y comenzar a cambiar hábitos, control de peso y complementar su dieta con ácido fólico.
En cuanto al parto, por supuesto, seguirá habiendo dudas y ansiedades, es un momento único y delicado, las mariposas en el estómago es esencial. Todo nacimiento es único, que depende de la posición del bebé, el tamaño y la situación clínica de la madre y el bebé. Lo importante es hacer cualquier pregunta que tenga, visitar al médico tan a menudo como sea necesario para tener confianza.
Siempre será un momento mágico y aterrador al mismo tiempo, creo que no importa si se trata de primer o quinto embarazo. Lo importante es disfrutar de todos como si fuera el primero, tomar mil fotos, hacer mil planes, cuidar de sí mismo mil veces. El embarazo es un momento único y va muy rápido, por lo que más ansioso de que está plenamente viva ese período.