7 consejos para comer bien en el embarazo

7 consejos comer bien en el embarazo

Estos 7 consejos simples te ayudarán a tener una dieta saludable durante el embarazo.

Ahora no es el momento de la dieta. Las dietas pueden dañar a su bebé al privarlo de grupos alimenticios. Pero controlar su peso comiendo bien y mantenerse activo es bueno para usted y para su bebé.

Hemos reunido algunos consejos sobre cómo llevar una dieta saludable durante el embarazo.

No comas por dos

Lo primero es lo primero, todo el asunto de “comer por dos” es un mito. Durante el embarazo, no necesita consumir calorías adicionales para su bebé hasta el último trimestre. En ese momento solo necesitas 200 calorías adicionales.

Elija alimentos de liberación lenta

Elija alimentos que liberen su energía lentamente, en lugar de darle un pico de energía, que termina con un choque (piense en cosas azucaradas como galletas, pasteles).

En su lugar, intente:

  • pan multigrano o granero
  • arroz integral
  • pasta integrales
  • papas

Desayuna

No te saltes el desayuno. Las personas que desayunan pueden manejar mejor su peso. Elija cereales integrales sin azúcar. Intente y obtenga algunos de sus 5 al día si es posible agregando fruta.

Durante el embarazo, también puede ayudar a aliviar las náuseas matutinas al aumentar los niveles de azúcar en la sangre y es probable que deje de comer en exceso durante el día.

Si no puedes soportar mucho el estómago, incluso mordisquear una tostada seca es mejor que nada.

Mantenerse activa

Otro mito del embarazo es que el ejercicio podría dañar a su bebé. No lo hará. Mantenerse activo beneficiará tanto a usted como a su bebé, y ayudará a preparar su cuerpo para el parto.

Obtenga más información acerca de cuánto ejercicio es adecuado para usted (es posible que deba comenzar lentamente y aumentarlo) y las mejores maneras de mantenerse activo durante el embarazo.

Intercambios de comida saludable

Cuando tienes un antojo de alimentos dulces, es fácil alcanzar una rebanada de pastel reconfortante. Eso está bien como un regalo especial de vez en cuando, pero usted y su bebé se beneficiarán de algunas calorías más nutritivas. Pruebe estos simples intercambios de alimentos.

Beber bien

Su cuerpo necesita líquidos adicionales para mantenerse al día con las demandas del embarazo. El agua es la mejor opción, pero si necesita mezclarla, intente evitar las bebidas azucaradas como los refrescos.

Alto en azúcar natural, el jugo de fruta puede hacer que sus niveles de azúcar en la sangre bajen y aumenten rápidamente. Elija jugo fresco con pulpa, y evite los jugos comprados en la tienda con azúcar agregada o “hechos de concentrado”.

El calcio es excelente para usted y su bebé, pero cuando tome leche, elija semi-descremada, no la que contenga grasa.

Comer poco, pero varias veces al día

Comer comidas más pequeñas a lo largo del día puede ayudar de muchas maneras. Puede:

  • prevenir las náuseas y las enfermedades
  • ayudar con indigestión y acidez estomacal.
  • hacerte sentir más cómodo a medida que el bebé crece.
  • mantener los antojos de embarazo repentinos bajo control.

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